Ávila, 13 de febrero de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que trabaje, desde el diálogo y el consenso, en la mejora del parque público de vivienda en alquiler asequible en la Comunidad, con fórmulas que se adapten a la realidad de la región, de manera que se garantice el acceso a la misma a todos los ciudadanos.
Sobre vivienda, Pedro Pascual ha argumentado en sede parlamentaria que se trata de un tema “complejo” y que preocupa mucho a la población, por lo que se debe abordar “con altura de miras” y dejando a un lado los intereses partidistas, siempre desde el diálogo y el consenso.
Ha señalado que “muchos castellanos y leones tienen dificultades para acceder a una vivienda digna y muchos no pueden afrontar los alquileres”, una realidad que se acentúa en el caso de los jóvenes que quieren independizarse y, debido a los problemas actuales con la vivienda, no pueden hacerlo.
Por ello, Pascual ha asegurado que “debemos buscar soluciones con independencia del debate político” y teniendo en cuenta la realidad de Castilla y León, puesto que no es lo mismo acceder a una vivienda en el medio rural o en una gran ciudad.
Pedro Pascual ha concluido que “contar con un parque público de vivienda en alquiler asequible es fundamental para que los ciudadanos tengan opciones de acceder a ella y así reducir la brecha social y proporcionando seguridad a las personas”.
