920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 12 de mayo de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del procurador de VOX, José Antonio Palomo, en las que asegura que fueron ellos los primeros en solicitar que se investigase lo sucedido en el incendio de la Sierra de la Paramera cuando no han estado a favor de la constitución de una comisión al respecto, ni en esta legislatura y ni en la pasada.

Pedro Pascual recuerda al procurador de VOX por la provincia de Ávila que tanto en la pasada legislatura como en la anterior, Por Ávila impulsó la puesta en marcha de una comisión para investigar por qué las llamas ocasionadas por un vehículo accidentado acabaron calcinando cerca de 22.000 hectáreas en la Sierra de la Paramera. Petición que no contó con el apoyo de VOX, “a pesar de que ahora asegura que son ellos los primeros que solicitaron que se investigase”.

En este sentido, Pascual ha reiterado que con la comisión de investigación “no se pretende buscar culpables”, sino “saber qué se puede hacer para que no se repita”. Para ello, el procurador abulense ha argumentado que existe un informe de la Guardia Civil en el que se dice que, si se hubiese llegado antes, la magnitud del incendio no hubiese sido tal. “En esto nos basamos para solicitar de nuevo la constitución de la comisión”, ha puntualizado.

Pascual se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones de Palomo, ya que “esta semana, en conversación en Las Cortes le brindé todo mi apoyo a impulsar su solicitud para que las ayudas del gobierno lleguen a los afectados”. Algo que también desde Por Ávila ya se ha reclamado durante toda la legislatura pasada a través de diferentes iniciativas.

 El representante de Por Ávila en el legislativo regional ha lamentado, una vez más, que se antepongan los intereses partidistas  antes que los intereses de los abulenses.