920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 12 de mayo de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, que ayer registró la petición para constituir de nuevo una comisión de investigación sobre el incendio de la Sierra de la Paramera, ha lamentando que tanto el Partido Popular como VOX hayan declinado firmar la solicitud impulsada desde Por Ávila.

Pedro Pascual ha manifestado no entender el hecho de que ni el Partido Popular ni VOX se hayan adherido a la solicitud para constituir, de nuevo, una comisión que investigue y aclare, desde la transparencia, la gestión del incendio de Navalacruz y en el que ardió la Sierra de la Paramera. 

Ante esto, Pascual se ha preguntado por qué estos dos partidos, ambos con representantes abulenses en el parlamento regional, se niegan a firmar dicha petición, cuando de lo que se trata es “no de buscar culpables”, sino de esclarecer qué falló en el operativo de extinción del fuego y por qué las llamas ocasionadas por un vehículo averiado acabaron por calcinar cerca de 22.000 hectáreas en la Sierra de la Paramera.

Pascual, que sí ha contado con el apoyo del resto de formaciones políticas de las Cortes en este primer trámite parlamentario, ha insistido en que la constitución de esta comisión es necesaria para analizar la gestión de este fuego, porque, según ha explicado, “estamos ante una catástrofe natural sin precedentes en la provincia de Ávila y en el resto de la Comunidad, por lo que es fundamental que no se vuelva a repetir”.

Para que la comisión salga adelante es necesario que el Partido Popular y VOX no se opongan a la misma, algo que, de ser así, “no se entendería”, pues en la pasada legislatura “no se opusieron”, por lo que sería “incomprensible” que lo hagan ahora.