920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 7 de noviembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mostrado su preocupación por el efecto negativo que el uso abusivo de dispositivos y redes sociales provocan en la salud y en el desarrollo de los menores, por lo que se ha mostrado partidario de la prevención y de la limitación de su uso en determinados contextos. Todo ello con el objetivo de fomentar un uso crítico y consciente de la tecnología por parte de los menores.

Pascual ha mostrado su preocupación ante los efectos negativos que el uso excesivo de dispositivos electrónicos y redes sociales provoca en los menores, y ha alertado de las consecuencias asociadas a esta problemática, como la falta de atención, problemas relacionados con el sueño o inestabilidad emocional.

Por ello, ha defendido la posibilidad de adoptar un enfoque preventivo y educativo de las redes sociales, de forma que se fomente el uso crítico y consciente de la tecnología, de manera que los menores comprendan tanto los riesgos como los beneficios del mundo digital y puedan hacer un uso responsable del mismo.

Sobre esto, Pascual ha destacado la gran labor que realizan los docentes, quienes además de afrontar este reto de manera excepcional, se tienen que adaptar de forma continua a los cambios legislativos en materia educativa.

Estas han sido las valoraciones que ha realizado Pedro Pascual sobre una iniciativa tramitada en las Cortes regionales sobre el abuso de dispositivos electrónicos por parte de los menores.