920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 10 de junio de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha criticado la política de “promesas incumplidas” que la Junta de Castilla y León ha estado implementando en la provincia de Ávila, lo que impide que alcance la situación del resto de provincias de la Comunidad. Pascual ha asegurado que las políticas aplicadas siguen favoreciendo a unas provincias en detrimento de otras, sin una estrategia clara para garantizar un desarrollo equitativo en toda la Comunidad.

Durante la sesión de control al Gobierno, Pascual ha preguntado a Mañueco sobre los desequilibrios y las diferencias que existen en la Comunidad y, en este sentido, ha criticado la política de “promesas incumplidas” llevada a cabo por la Junta en provincias como Ávila, lo que impide que Ávila y otras provincias alcancen la situación que tienen otras dentro de la Comunidad.

Pascual ha recordado a Mañueco que Ávila enfrenta desafíos socioeconómicos y que sigue presentando carencias en materia de infraestructuras de comunicación, pues en Ávila no hay ningún tramo de autovía autonómica.

“No solo no se han corregido las desigualdades, sino que en muchos casos se han profundizado”, ha señalado el procurador abulense, al tiempo que ha lamentado que “Ávila sigue siendo la gran olvidada y, año tras año, las promesas de desarrollo y mejora no se cumplen”. Ejemplo de ello son los presupuestos autonómicos, “y ahí Ávila siempre es para ustedes la novena”.

 Ante esto, Pedro Pascual ha pedido al Gobierno autonómico que se corrijan los desequilibrios que sigue habiendo en la Comunidad con políticas de discriminación positiva que tengan en cuenta la situación particular de cada una de las provincias.