920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 2 de octubre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido en sede parlamentaria a la “absolutamente lamentable” situación de los trenes en Ávila, donde viajar en este medio de transporte público se ha convertido en una “odisea”. Ha apuntado, en este sentido, que los trenes son excesivamente antiguos y que acumulan retrasos y múltiples incidencias.

Pedro Pascual ha puesto de manifiesto la “absolutamente lamentable” situación de los trenes en la provincia de Ávila debido, entre otras cosas, a que estos vehículos son excesivamente antiguos, acumulan retrasos e incidencias y los trayectos son ahora superiores a hace 30 años. Todo esto  hace que los viajes se conviertan en una “odisea” para los abulenses.

Pedro Pascual, que ha realizado estas declaraciones durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) del grupo UPL-SORIA YA! en la que pedían mayores competencias para el centro de control de tráfico ferroviario (CTC) de León, ha recordado que, en el caso de Ávila, ni siquiera hay jefe de estación, lo que va en contra de la seguridad de la circulación y de la regularidad de los trenes.

 Todo ello, ha puntualizado, repercute en la actividad ferroviaria de Ávila y, del mismo, revierte en las estaciones de Ávila, cada día, más obsoletas.