920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de abril de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado una mayor presencia de las reivindicaciones de los ciudadanos en las políticas de la Junta, de manera que se tengan en cuenta a la hora de legislar. También ha pedido mayor visibilidad y protagonismo para la figura del Procurador del Común, como cauce entre los ciudadanos y la Administración.

Durante el pleno en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, ha expuesto el informe elaborado por la institución que preside y que recoge las quejas recibidas por los ciudadanos sobre el funcionamiento de la Administración, Pedro Pascual ha pedido que, a la hora de orientar las políticas de la Junta de Castilla y León se tengan en cuenta las demandas de los ciudadanos.

Ha destacado, así, la “labor clave” que se realiza desde la Institución, canalizando las quejas de los ciudadanos y trasladándolas a las diferentes administraciones y autoridades para tratar de solventarlas, lo que supone una “oportunidad” para “tomar nota” de las preocupaciones de la población y, en base a ellas, actuar.

En este sentido, Pascual ha recordado que hay reclamaciones recurrentes y áreas que siempre concentran el mayor número de quejas, como lo relativo a sanidad o educación, por lo que ha pedido que se tenga en cuenta y se actúe preferentemente en estas áreas para dar solución a problemas que son estructurales.

 El procurador también ha reconocido que, a pesar de la relevancia de esta Institución, sigue siendo desconocida para gran parte de la población, por lo que ha reclamado una mayor visibilidad y protagonismo para la misma.