Ávila, 17 de enero de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, acompañado de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Paloma del Nogal, se ha reunido esta mañana con representantes de Autismo Ávila para abordar las principales necesidades y reivindicaciones de la organización a nivel provincial, y con el objetivo de conocer las dificultades que día a día afrontan las personas que padecen este tipo de discapacidad.
Pedro Pascual, acompañado de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, se ha reunido esta mañana con representantes de Autismo Ávila, entre ellos su presidente, Gerardo Herrera, y de la gerente autonómica de la Federación Autismo Castilla y León, Rosa Luna, para conocer de primera mano las necesidades y reivindicación de la organización y acercarse a los problemas que diariamente tienen que afrontar las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familiares.
En este sentido, todos han demandado una mayor formación para todos los profesionales que atienden tanto a los niños y niñas con autismo como a sus familiares, desde personal médico, docentes, educadores, etcétera. Todo ello con el objetivo de poder atender de una forma más específica sus necesidades.
Del mismo modo, en el encuentro se ha hecho referencia a la importancia de contar con un diagnóstico adecuado de forma rápida, algo que en la actualidad no sucede, y desde la organización han explicado que “faltan diagnósticos” y que la lista de espera en sentido se está incrementando, de ahí la importancia de apostar por una mayor formación.
El objetivo de adoptar todas estas medidas no es otro que facilitar la vida de estas personas y apoyar a sus familias, potenciando los recursos existentes y poniendo en marcha otros nuevos que permitan atender de una manera más global este tipo de discapacidad.