920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de febrero de 2023. El Grupo de Por Ávila en la Diputación ha acusado al Partido Popular de “falta de previsión” en materia sanitaria, que está provocando “continuos problemas” de atención médica en la provincia, y alerta de que la situación “puede continuar empeorando en aquellos sitios donde hay médicos a punto de jubilarse”.

El portavoz del Grupo Provincial de Por Ávila, Carlos Jiménez, ha mostrado su preocupación ante las declaraciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, ayer, asegurando que sustituir a los médicos en la provincia es “buscar una aguja en un pajar”. 

En este sentido, ha lamentado que, “desgraciadamente, esta situación es fruto de una falta de previsión abrumadora”. De hecho, “se lleva alertando de que esto iba a ocurrir desde hace mucho más de una década, mientras el Partido Popular se ha quedado a verlas venir”. 

En referencia a la pérdida de días de atención médica en Villanueva de Ávila y Navalacruz, anunciada por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, debido a una jubilación y a un traslado de sendos médicos en la zona básica de salud de Burgohondo, Carlos Jiménez ha alertado de que “es muy probable que esta situación se repita en otras zonas básicas de salud donde hay médicos a punto de jubilarse”. 

Buscar el consenso

Además, ha lamentado que el presidente de la Diputación, y presidente del Partido Popular, Carlos García, “no haya dado la cara por los pueblos durante todos estos años de mandato en materia sanitaria”. “Tampoco se ha mostrado reivindicativo desde la institución que preside”, ha añadido el portavoz provincial de Por Ávila. 

Carlos Jiménez ha destacado la importancia de que “se trabaje conjuntamente para conseguir un pacto por la sanidad para que no se deteriore la Sanidad en el medio rural”.

Asimismo ha animado al presidente de la Diputación a que, desde la institución provincial y en consenso con el resto de grupos políticos, reivindique una correcta atención sanitaria en todos los pueblos de Ávila.