920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 31 de mayo de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha analizado la situación del mercado laboral de las personas con discapacidad y los efectos de la pandemia en el mismo y ha abogado por promover el empleo estable en este colectivo como forma de fomentar su inclusión en el mundo laboral.

Pascual ha aprovechado su intervención en la comisión de Empleo celebrada esta tarde en las Cortes regionales para alertar sobre los efectos que la pandemia está teniendo en el empleo de las personas con discapacidad.

El procurador abulense también ha llamado la atención sobre la alta temporalidad de los contratos de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En concreto, Pascual ha explicado que el 91% de los empleos son temporales, por lo que ha insistido en la importancia de promover el trabajo estable para asegurar que estas personas puedan desarrollar, también, su proyecto de vida.

En esta misma línea, Pedro Pascual ha asegurado que, para este colectivo, “ahora es mucho más difícil acceder a un trabajo”, debido, entre otras cosas, a que el mercado laboral se ha ido adaptando a los cambios derivados del coronavirus; cambios que, por otro lado, pueden llegar a ser “auténticos hándicaps” para las personas con discapacidad y dificultar, aún más, el acceso a un empleo.

Por todo ello, Pascual ha pedido que, desde las diferentes administraciones, se trabaje para revertir esta situación porque, de lo contrario, “dentro de poco estaremos hablando de un colectivo que se ha quedado fuera del mercado laboral “y, ha añadido, “todos los avances habidos hasta ahora se quedarán en nada”.

Durante la sesión parlamentaria, el representante de Por Ávila se ha referido, también, al sector de la madera en la comunidad, al que ha calificado de “estratégico” y para el que ha solicitado una línea de financiación específica que permita llevar a cabo una gestión sostenible de los montes y, por consiguiente, favorecer la generación de actividad económica, la creación de empleo e impulsar el desarrollo sostenible como freno a la despoblación.

 Por último, Pascual ha apoyado diversas iniciativas parlamentarias para, entre otras cosas, incrementar de forma progresiva el Salario Mínimo Interprofesional y promover, así, el empleo estable y la reducción de las desigualdades salariales.