920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 14 de noviembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha reunido con representantes del Diálogo Social en Ávila para analizar los presupuestos autonómicos para 2023 de cara a la presentación de posibles enmiendas que “los mejoren” y que tengan en cuenta las particularidades de una provincia que se queda “a la cola” en materia de inversiones. En la reunión se ha destacado la falta de comunicaciones y la necesidad de mejorar el desarrollo económico e industrial de Ávila.

Pedro Pascual, que ha estado acompañado por el coordinador de Estudios y Programas de Por Ávila, Héctor Sastre, ha analizado las partidas presupuestarias incluidas en las cuentas de la Comunidad para 2023 en sendas reuniones mantenidas con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Óscar García y Javier García, respectivamente, y con la nueva directiva de CEOE Ávila.

El objetivo de estos encuentros, como ha explicado el procurador, ha sido estudiar las inversiones previstas para la provincia en las cuentas regionales para 2023 de cara a la presentación de enmiendas que las mejoren y que tengan en cuenta las necesidades especiales de una provincia que se queda “a la cola” con un presupuesto “ínfimo” y que elude muchas de sus carencias, como las “pésimas” comunicaciones con otras provincias y comunidades o la escasez de tejido industrial.  

De este modo, todos han coincidido en la urgencia de poner en marcha medidas que sirvan tanto para dinamizar la actividad económica y la generación de empleo, como para el mantenimiento de las empresas instaladas en suelo abulense y para la llegada de otras nuevas, algo que se debe hacer mediante la incorporación de partidas presupuestarias destinadas a tales fines.

Concluidas las reuniones, Pascual ha asegurado que se valoran las propuestas que se han puesto sobre la mesa a fin de proceder a su transformación en enmiendas parciales que sirvan para mejorar las cuentas autonómicas para 2023 y recoger “las cosas que no van bien en Ávila y que se tienen que reflejar, sí o sí, en los presupuestos”.