920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 12 de febrero de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha asistido esta mañana a la comisión de Sanidad celebrada en el parlamento autonómico y se ha mostrado a favor de varias Proposiciones No de Ley (PNL) presentadas por los diferentes grupos parlamentarios.

En concreto, el procurador abulense, en relación con una PNL presentada por el grupo socialista, ha manifestado su preocupación por la incidencia del coronavirus en nuestra comunidad, y ha resaltado la importancia que tiene la realización de cribados masivos entre la población, entre otras cosas, por ser una herramienta eficaz para detectar personas contagiadas pero asintomáticas.

Sobre esto, Pascual ha advertido que “el resultado negativo de una prueba PCR indica que se es negativo en ese momento, pero hay que seguir respetando las medidas de seguridad”, y ha apoyado esta iniciativa que solicitaba, en concreto, la realización de estas pruebas en los centros de salud.

 Por último, y en referencia a una PNL del grupo Ciudadanos, que también ha contado con el apoyo del procurador, ha valorado la posibilidad de elaborar una guía, tanto para sanitarios como para pacientes, que recoja una serie de criterios de actuación para abordar la muerte perinatal y de neonatos, al tratarse, según ha manifestado, de “situaciones muy complicadas” para las que “nunca se está del todo preparado”.