920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 1 de febrero de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la situación de la carretera CL-501 a su paso por la localidad de Lanzahíta, una vía que soporta una gran intensidad de tráfico, con los problemas de seguridad que ello puede ocasionar para los vecinos de la localidad.

De este modo, Pedro Pascual ha explicado que sería necesario establecer las medidas tendentes a reducir la velocidad en dicha vía, que soporta una gran densidad de tráfico, con los problemas que ello conlleva para la seguridad de los vecinos de la localidad.

En este sentido, el procurador de Por Ávila ha explicado que se trata de una travesía que resulta de vital importancia, no sólo para las comunicaciones, el desarrollo y la dinamización del valle, sino que en su entorno se sitúa la principal actividad del pueblo, ya que junto a la carretera, se encuentran espacios especialmente concurridos como el Centro de Salud, supermercados, el Colegio o la Guardería Municipal, por lo que son numerosos los peatones que se ven obligados a cruzar por ella de manera continua, sin que, en muchas ocasiones, los vehículos respeten la velocidad establecida.

Pascual ha realizado estas declaraciones en relación con una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE en la que se instaba a la Junta a instalar los mecanismos necesarios para controlar la velocidad de los vehículos a su paso por la localidad de Lanzahíta.