Ávila, 6 de febrero de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado diferentes iniciativas parlamentarias en materia sanitaria, entre ellas, la creación de un Plan Integral para la atención a los pacientes con cáncer de próstata. Ha sido en la comisión de Sanidad celebrada esta mañana en el Parlamento autonómico.
Pedro Pascual ha apoyado esta mañana la puesta en marcha de un Plan Integral de atención al paciente con cáncer de próstata, de manera que se aborde esta enfermedad de una manera global, abarcando desde la prevención y la concienciación de la población hasta el tratamiento y las posibles recaídas.
El procurador de Por Ávila ha insistido en su intervención en el papel destacado que las campañas de prevención y concienciación tienen entre la población, informando sobre los principales síntomas y la importancia de llevar hábitos de vida saludables. Ha remarcado que “la prevención y la detección tempranas pueden salvar vidas”.
Pedro Pascual ha recordado también la vinculación del tabaquismo con el cáncer, ya que “el tabaco influye en todos los tipos de cáncer”, por lo que es importante la concienciación y la lucha contra él desde todos los ámbitos.
Además, el procurador de Por Ávila ha apoyado otras dos propuestas, una para ampliar y reformar el centro de salud de la localidad soriana de Almazán, presentada por Soria ¡YA!; y otra del PSOE para cubrir todas las plazas de la plantilla de anestesia del Complejo Asistencia Universitario de Salamanca.
