Ávila, 23 de octubre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado una iniciativa parlamentaria para realizar un estudio de viabilidad para instalar los elementos de seguridad vial que resulten más convenientes, como pasos elevados, en la localidad de Candeleda. El objetivo de esta medida está encaminado a la mejora de la seguridad y a la reducción del número de accidentes.
Pedro Pascual ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista de las Cortes para realizar un estudio de viabilidad con el objetivo de instalar pasos elevados o, en su caso, los elementos de seguridad vial que resulten más convenientes, para mejorar la seguridad y reducir el número de accidentes que se producen en el municipio abulense de Candeleda.
La localidad, que se encuentra atravesada por la carretera AV-924, soporta un elevado volumen de tráfico, que se multiplica durante los fines de semana y periodos estivales, por lo que se hace necesario que, por parte de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, se realice un informe valorando las posibles soluciones.
El objetivo final, tal y como ha explicado el procurador abulense, debe ser mejorar y garantizar la seguridad de conductores y viandantes, por lo que este estudio determinaría las mejores soluciones para Candeleda.
A su vez, y a través de una enmienda presentada por VOX, la propuesta debatida esta mañana en la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes también contempla la realización de una zona de frenado de emergencia a la entrada de El Barraco y la instalación de badenes en El Barraco, Sotillo de La Adrada, La Adrada y Piedralaves, todo ello con el fin de reducir el número de accidentes y mejora la seguridad en estos municipios.