920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 21 de junio de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se “involucre” para que la ciudad de Ávila pueda acoger la sede del futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea, asegurando que se trata del lugar “idóneo” para ello, pues la urbe cuenta con numerosos reconocimientos que la convierten en un referente en cuanto a accesibilidad se refiere.

A través de una pregunta oral dirigida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Pedro Pascual ha buscado el compromiso del Gobierno regional para que Ávila pueda acoger la sede del futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea y le ha pedido, además, que se involucre, junto con su Gobierno, para  impulsar la candidatura de Castilla y León, pero “concretando y ofreciendo que sea Ávila la sede del mismo”.

Pascual ha recordado que Ávila es un ejemplo de accesibilidad, algo que avalan los numerosos reconocimientos y premios, tanto de carácter nacional como internacional, que la ciudad ha recibido a lo largo de estos años, por lo que ha asegurado que se trata del lugar “idóneo” para que se establezca la sede de este Centro. “Ávila es la que mejor puede representar a Castilla y León y a España”, ha explicado, pues es un “ejemplo de ruptura de barreras físicas y psíquicas”.

Además, el procurador abulense ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad también ha presentado su candidatura al Gobierno de España y a la Junta, por lo que ha apelado, en este sentido, al trabajo conjunto entre Administraciones para que, si finalmente el Centro de Accesibilidad Universal se ubica en España, Ávila pueda albergar sus instalaciones.

Pascual ha concluido su intervención ratificando su defensa por la descentralización real de instituciones en favor de las provincias más desfavorecidas, como la de Ávila, por lo que el asentamiento de organismos públicos es un revulsivo muy importante que contribuye a la creación de empleo estable y de calidad y al asentamiento de población, algo que, sin duda, sucedería en la capital abulense con  implantación de la sede del Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea.