920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de abril de 2021. El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila, Alberto Encinar, pedirá en la próxima Junta de Gobierno de la Diputación que esta institución apoye la vacunación en los centros de salud de la provincia frente a la Junta de Castilla y León al considerar “insuficiente” que existan “solo cuatro puntos satélite”, al tiempo que recuerda que “debe ser la Administración la que se acerque a los ciudadanos”.

Encinar ha puesto como ejemplo el hecho de que en la vacunación de hoy están citados en Ávila capital los empadronados tanto en la ciudad como en las zonas básicas de salud de Muñana, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Burgohondo, Muñico y Ávila Rural. Como ejemplo, “un vecino de Navarrevisca, Muñico o Burgohondo ha tenido que desplazarse a la ciudad de Ávila para recibir su dosis de vacuna contra la COVID-19 cuando tiene un centro de salud mucho más cerca, incluso a pocos metros”, ha explicado el portavoz provincial de Por Ávila.

Por este motivo, el Grupo Provincial de Por Ávila considera “insuficiente” que se habiliten para la próxima semana solo cuatro ‘puntos satélite’ cuando “con voluntad política se puede llegar a los centros de salud”, que “están suficientemente preparados para llevar a cabo los procesos de vacunación”.

En este sentido, han pedido que “se haga lo necesario” para llegar a toda la provincia” y que «se utilice el mismo sistema que se sigue en otro tipo de vacunaciones”. Asimismo ha recordado la importancia de que sea la propia Administración regional la que “se acerque a los ciudadanos”.

 

«Despropósito»

Desde el Grupo Provincial XAV también han lamentado la “descoordinación” vivida esta semana, en la que “los residentes en la provincia han sido los grandes perjudicados”.

“Durante los últimos días hemos vivido un auténtico despropósito causado por la Junta de Castilla y León” en materia de vacunación, ha expuesto Encinar, que achaca a la “improvisación” el resultado de las cancelaciones de la vacunación masiva de AstraZeneca para los nacidos en 1956 convocada para el pasado miércoles.

Esto es “jugar con la salud de todos los vecinos de la provincia” en un momento “tan importante” en el transcurso de la pandemia de la COVID-19 “como es el proceso de vacunación”, ha alegado el portavoz provincial de Por Ávila.