920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial considera que la institución debería informar inmediatamente sobre la Oficina Técnica de Gestión y Promoción de la Provincia de Ávila anunciada en el Pleno de ayer por el portavoz, de la que ninguno de los grupos políticos de la corporación tenía ningún conocimiento.

El portavoz de Por Ávila, Óscar Jiménez, considera que, en lugar de esperar a la próxima comisión, que se convocará dentro de casi un mes, el diputado responsable de Cultura, Javier González, debería convocar una reunión “mañana mismo” con los grupos políticos para dar a conocer los detalles de este proyecto.

Jiménez ha mostrado su extrañeza por que la Diputación no quiera poner en marcha una Oficina de Gestión de Fondos Europeos, para ayudar a los ayuntamientos en la tramitación de los proyectos financiados con dinero europeo ante las dificultades que se están encontrando, pero sí quiera impulsar esta otra Oficina Técnica.

Además, ha recordado que “Ávila Convention Bureau” para promocionar las reuniones y congresos profesionales ya existe. Depende del Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y está integrada en el Spain Convention Bureau (SCB) que es la Sección Española de Ciudades de Congresos de la FEMP, que agrupa en la actualidad a 65 destinos de congresos.

El portavoz de Por Ávila, a la espera de conocer los destalles sobre este proyecto, confía en que no se trate de un “bati-bureau” en el que se mezclen rodajes y congresos, certificación de empresas, formación y bolsas de empleo, oficinas en Madrid o asesoramiento en temas fiscales. Y se preguntaba si todo esto lo van a llevar a cabo los funcionarios de la Diputación Provincial del Área de Cultura. 

También lamentaba que una vez más desde el equipo de gobierno se vote que no a una moción con el argumento de que ya se estaba trabajando en ello, cuando precisamente por eso se tendría que haber apoyado. “El equipo de gobierno una vez más hace oposición a la oposición tumbando proyectos de Por Ávila buenos para la provincia, pero que finalmente acabará poniendo en marcha después, como ya ha ocurrido con el plan de juventud, el plan estratégico de turismo, y pasó ayer con la puesta en marcha de la Ávila Film Commission”.