920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 20 de mayo de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha demandado la necesidad de que se pongan en marcha unidades del Dolor y de Ictus en los hospitales de la Comunidad que no cuentan con ellas y, especialmente, en provincias como Ávila, cuyo Complejo Asistencial carece de las mismas.

Pedro Pascual ha asegurado que es “fundamental” que en las provincias cuyos hospitales no cuentan con Unidades del Dolor y Unidades de Ictus la Consejería de Sanidad se implique de forma decidida por su puesta en marcha.  

Así, Pascual ha explicado que las Unidades del Dolor son esenciales para reducir la severidad del dolor en los pacientes con dolores crónicos y para mejorar su calidad de vida, por lo que ha reivindicado su implantación en el Complejo Asistencial de Ávila, que es, junto con Segovia, la única capital de provincia de no cuenta con este tipo de unidades.

Sobre las Unidades de Ictus, otras de las demandas de Por Ávila, ha especificado que, al menos, se deben poner en marcha unidades de ictus trombótico, puesto que estamos ante una patología tiempo dependiente que requiere de una rápida actuación por parte de los servicios sanitarios y que en muchas ocasiones tiene que ser derivada a hospitales de referencia.

Pascual ha puntualizado que Ávila, al igual que otras provincias, cuenta con una población muy envejecida, con una alta incidencia de ictus, por lo que es necesario que en los hospitales en los que no hay este tipo de unidades, se trabaje por implementarlas.