920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 22 de diciembre de 2021. Por Ávila ha recordado al presidente del PP abulense, Carlos García, que el único partido que ha pactado con el PSOE es el Partido Popular de Ávila, en concreto en la Diputación de Ávila, institución que preside García y en la que, al menos en tres ocasiones, ha pactado el presupuesto de la institución provincial. Así lo ha señalado la formación tras desmentir, una vez más, que Por Ávila haya alcanzado algún acuerdo para una supuesta moción de censura con el PSOE regional y con Ciudadanos, como ambas formaciones también han negado.

Por Ávila lamenta la escasa altura política del presidente del PP, que sigue la orden establecida por el PP a nivel nacional y regional para inventarse los motivos que justificarían que Teodoro García Egea y Mañueco hayan convocado elecciones anticipadas en plena sexta ola de la pandemia y con los fondos europeos encima de la mesa. En realidad se trata de una decisión tomada de antemano que vuelve a poner de manifiesto que el PP antepone los intereses de partido al bien común.

 De nuevo, los intereses de partido y electoralistas a nivel nacional del PP son lo primero, por delante incluso de la salud de los ciudadanos, lamenta Por Ávila, al igual que el hecho de que, para Pablo Casado, Castilla y León se haya convertido en un tablero de juego más en el que ni los ciudadanos ni sus intereses cuentan.