920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 11 de mayo de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado esta mañana el documento en el que se solicita la creación de una Comisión de Investigación sobre el incendio forestal de la Sierra de la Paramera, en la provincia de Ávila, y que arrasó el pasado verano cerca de 22.000 hectáreas.  

Así, el procurador abulense ha impulsado, una vez más, la puesta en marcha de una comisión que investigue, desde la transparencia y la objetividad, la gestión del incendio forestal de la Sierra de la Paramera, el más grave sufrido en la provincia de Ávila y también en el resto de la Comunidad.

Pascual, que ya registró esta misma comisión la pasada legislatura, pero que debido al adelanto electoral decayó,  ha explicado que no se trata de buscar culpables, sino de saber con exactitud qué falló el pasado 14 de agosto para que las llamas ocasionadas por un vehículo averiado acabasen por calcinar más de 22.000 hectáreas en el que es, ya, el mayor incendio forestal en Castilla y León.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del PSOE, UPL, Soria Ya, Podemos y Ciudadanos, algo que Pascual ha valorado, al tiempo que ha pedido celeridad para su constitución y puesta en marcha para que lo sucedido en la Sierra de la Paramera “no vuelva a ocurrir”.