En la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha apostado por reforzar las políticas de empleo, igualdad, conciliación y corresponsabilidad, especialmente desde el ámbito rural, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.
La diputada provincial de Por Ávila, Esther González, considera que en nuestra provincia “tenemos que tomar conciencia del principal desafío al que nos enfrentamos para una igualdad real, como es el acceso a un trabajo”.
Y es que en la provincia de Ávila el 60% de las personas desempleadas, son mujeres. Hay más de 5.300 mujeres que buscan un empleo. Cifras que ponen de manifiesto la necesidad de reforzar las políticas que están llevando a cabo las administraciones públicas para que se pueda garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.
A juicio de González, hay que seguir avanzando la promoción de los derechos de las mujeres y niñas, fomentando la educación en igualdad y los valores de respeto que prevengan la discriminación de la mujer. También la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, para evitar que sean ellas las que se encarguen, casi en exclusiva, de tareas no remuneradas como los cuidados, y que les permita conciliar su vida laboral y familiar.
González cree que no hay que bajar la guardia y seguir profundizando en las políticas de prevención de los comportamientos machistas y violentos, y en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.
Y hace un llamamiento a todos los abulenses para que, a través de la cooperación de todos: sociedad civil, administraciones públicas y el sector privado se actúe de forma coordinada para garantizar la igualdad de las mujeres.