920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 28 de octubre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mantenido un encuentro telemático con representantes de los sindicatos CCOO y UGT del transporte sanitario para abordar la situación de este “servicio esencial” y valorar algunas de las posibles soluciones.

Así, Pedro Pascual ha comenzado valorando el trabajo desarrollado por los técnicos del transporte sanitario y, en este sentido, ha recalcado la importancia de que se mejoren sus condiciones laborales, algo básico para, según ha explicado, mantener la calidad de este “servicio esencial” para los ciudadanos.

Pascual también ha hecho mención a la “pésima” situación de los vehículos y ha pedido, entre otras cosas, que se mejore el equipamiento de los mismos, por lo que, ha puntualizado, “es fundamental que ser realicen inspecciones periódicas para mantener los vehículos en condiciones”, más en una comunidad como Castilla y León, como mucha población mayor y dependiente, que precisa de un transporte adecuado para desplazarse a los hospitales de referencia.

 Por último, el procurador abulense ha recordado que “el momento de arreglar la sanidad es ahora” y ha reiterado que la región “no puede quedarse atrás en el tema del transporte sanitario”.