920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de abril de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado el desconcierto y la desconfianza generada en torno a las vacunas y ha pedido que se aplique el mismo protocolo de vacunación en todas las provincias: “pedimos coordinación, pero después somos los primeros en hacer todo lo contrario”.

Así, durante la sesión de control al gobierno regional celebrada esta tarde sede parlamentaria, Pedro Pascual ha pedido unidad de criterio y coordinación en los procesos de vacunación y ha lamentado que, debido a la “improvisación” de la Junta, el sentimiento generalizado entre la población sea “la desconfianza y el miedo”.

Pascual se ha referido a la suspensión cautelar de la vacuna de Astrazeneca decretada la semana pasada, y ha criticado no solo que el aviso se realizase a través de las redes sociales esa misma mañana, cuando muchas personas estaban de camino al Hospital Provincial o ya habían recibido su dosis, sino también que, a partir del miércoles, la toma de decisiones fue diferente dependiendo de cada Delegación Territorial.

En este sentido, el representante de Por Ávila también se ha interesado por las segundas dosis de todas aquellas personas a las que ya se les ha inoculado la vacuna de Astrazeneca.

 Finalmente, Pascual ha lamentado que “lo que hacemos con estas actuaciones y toma de decisiones es atemorizar a la población y transmitir inseguridad, cuando lo que hay que hacer ahora es dar confianza a la población, que ya está harta de toda esta situación.