920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 31 de mayo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido al “serio problema” con las infraestructuras de comunicación de la provincia, lo que lastra las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los abulenses. Pascual ha achacado esta situación a los partidos tradicionales, más pendientes de sus intereses partidistas que del progreso de los territorios, algo que, en el caso de Ávila, ha dejado a la provincia “abandonada”. 

El procurador abulense ha reprochado a los grandes partidos el “abandono” y “aislamiento” de la provincia de Ávila, algo que se debe, según ha asegurado en sede parlamentaria, al “pésimo” desarrollo en materia de infraestructuras de comunicación, tanto por carretera como por ferrocarril.

Pascual ha recordado que en Ávila “llevamos años reclamando mejoras” y ha mostrado su incredulidad ante el hecho de que siga existiendo un peaje para desplazarse a Madrid; que no esté conectada con la autovía; y la lentitud de los trenes. Todo ello, ha asegurado “por culpa de los grandes partidos que han gobernado en la Comunidad y en la nación, que por los intereses de unos y otros, han dejado a las provincias como es el caso de la mía, abandonadas”.

 Pedro Pascual ha concluido manifestando que las comunicaciones “nos afectan a todos” y ha reclamado una mayor implicación de la Junta de Castilla y León para la mejora de las comunicaciones, de manera que todos los territorios tengan las mismas oportunidades, sin desequilibrios.