- Ávila, 4 de mayo de 2023. Por Ávila ha lamentado que los partidos tradicionales todavía no se hayan manifestado acerca de la propuesta lanzada hace hoy un mes por su candidato a la Alcaldía, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien propuso la celebración de un debate electoral televisado con los candidatos del resto de formaciones que concurren a los comicios del 28 de mayo.
Llama la atención, a juicio de la formación, que los candidatos de los partidos tradicionales, como PP y PSOE, con una dilatada trayectoria en democracia, aún no hayan aceptado la participación en el debate electoral propuesto por el candidato a la reelección, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, motivo por el que Por Ávila se pregunta los motivos por los que no quieren debatir.
Por Ávila subraya que la celebración de los debates electorales permite a los candidatos confrontar ideas y propuestas, por lo que además de un ejercicio de transparencia política ofrece a los ciudadanos la posibilidad de escuchar cada planteamiento y optar, el 28 de mayo, por el candidato que quieran, tras conocer, entre otras cuestiones, su modelo de ciudad.
A juicio de la formación, los debates electorales son una herramienta garante de la pluralidad democrática y que permite a los electores poder elegir a sus representantes con la libertad que otorga el conocimiento y la confrontación de ideas.
Sánchez Cabrera propuso el pasado 4 de abril, tras la publicación de la convocatoria de elecciones municipales para el 28 de mayo, la celebración de un debate electoral con los candidatos a la Alcaldía de Ávila, con el objetivo también de realizar ante los ciudadanos un ejercicio de transparencia política, por lo que anima a una pronta respuesta.