920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 14 de abril de 2021. El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense lamenta la deriva que en materia de negociación laboral están tomando los grupos municipales Socialista y Popular, ante la posibilidad que se ofrecía hoy para normalizar la situación de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios. 

En la Mesa de Negociación que se ha celebrado en esta jornada, se buscaba normalizar la situación de la plantilla de Bomberos para adecuarla a la situación actual y al servicio que presta, en el que se deben tener en cuenta aspectos como las salidas a la provincia, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial. 

Así, en la reunión celebrada hoy, se buscaba garantizar las retribuciones por estas salidas a la provincia, mientras se mantenga vigente el convenio, un aspecto en el que tanto el Grupo Socialista como el Popular han mostrado su falta de altura de miras y su único objetivo de obstaculizar cualquier negociación municipal, aunque esa postura vaya en detrimento de los trabajadores municipales. 

El portavoz del Grupo Municipal de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha lamentado la postura del PSOE, que con su actitud demuestra tener una doble cara: por un lado, de cara a la galería, dice alzarse en portavoz y defensor de la plantilla de bomberos, pero, a la hora de la verdad, se aleja de cualquier mejora que sea conveniente para la plantilla municipal. 

De la misma forma, el Grupo Popular, una vez más, se pone de lado en la situación laboral de la plantilla municipal, una postura a la que ya se está habituando esta formación, especialmente cuando la realidad de los trabajadores municipales viene derivada de una gestión cuanto menos sui generis de la plantilla en sus años de gobierno.