920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 19 de abril de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha hecho referencia a los “efectos secundarios” de la pandemia sobre el empleo y ha urgido a trabajar de forma coordinada para revertir la situación de desempleo y asegurar una estabilidad laboral, tanto para los trabajadores como para las empresas.

Así, Pedro Pascual ha asegurado que “lo urgente ahora es trabajar desde todas las administraciones competentes por revertir la situación de desempleo y ayudar a que todas esas personas que han perdido su trabajo o han tenido que cerrar su negocio y despedir a sus empleados puedan volver a abrir, en las mejores condiciones posibles y asegurando una estabilidad laboral”.

Para ello, el procurador ha reclamado coordinación entre todas las administraciones implicadas y ha pedido, además, que se dispongan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llegar a todos los sectores afectados, facilitando la incorporación al mundo laboral de todos aquellos que, en este año, han perdido su puesto o cerrado su negocio. Pascual se ha referido, en especial, al sector del espectáculo, parado desde hace más de un año y sin ayudas específicas para estos trabajadores.

Pascual ha realizado estas declaraciones en la comisión de Empleo celebrada esta tarde en sede parlamentaria, a colación de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista, en la que se pedía potenciar la figura de los Orientadores Laborales para facilitar la búsqueda de empleo.