920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 22 de junio de 2022. Desde Por Ávila han lamentado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no haya mostrado su “compromiso firme” de apostar por Ávila para ubicar la sede del futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea. Critican la “ambigüedad” en la respuesta de Mañueco y piden que concrete “sin rodeos” si considera que Ávila es el lugar “idóneo”, tal y como aseguró ayer el procurador de la formación, Pedro Pascual, para acoger sus instalaciones.

La formación política Por Ávila ha criticado la “falta de compromiso” de la Junta de Castilla y León para que Ávila acoja la sede del futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea, tal y como planteó ayer el procurador abulense, Pedro Pascual, durante la sesión de control al Gobierno regional, y han aseverado que, respaldar la candidatura abulense requiere, únicamente, de “voluntad política” por parte de la Junta.

Han criticado, en este sentido, la “ambigüedad” en la respuesta de Alfonso Fernández Mañueco y le han pedido que concrete si, al igual que expresó Pascual durante la sesión plenaria de ayer, Ávila es el lugar “idóneo” para que se ubiquen las instalaciones de este Centro dependiente de la Unión Europea.

 Desde Por Ávila han recordado que la ciudad es “un ejemplo de accesibilidad y de ruptura de barreras físicas y psicológicas”, algo que avalan, además, los numerosos reconocimientos recibidos en los últimos años.