920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 5 de febrero de 2021. Por Ávila ha lamentado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya decidido la ubicación de la Base Logística del Ejército de Tierra, que prevé generar 1.600 puestos de trabajo, sin ni siquiera haber escuchado los planteamientos del Ayuntamiento de Ávila.  

Por Ávila lamenta que a pesar de las reiteradas solicitudes del Consistorio abulense para mantener un encuentro con la ministra de Defensa, que fue diputada nacional del PSOE con los votos de los abulenses, Robles no haya accedido a mantener una reunión presencial o telemática para escuchar los planteamientos de la ciudad de Ávila. 

De esta manera, sin atender las solicitudes de reunión realizadas por el Ayuntamiento de la capital para conocer las necesidades del Ejército de Tierra y las oportunidades que ofrece Ávila, el ministerio de Defensa ha seleccionado a la ciudad de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, que según las previsiones del Ministerio de Defensa contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo. 

Asimismo, la formación política ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el año pasado, a iniciativa de Por Ávila y con la abstención del PSOE, una moción para solicitar al Gobierno de España que asigne a Ávila una unidad militar como medida para hacer frente a la despoblación, y más recientemente, este año, que la capital abulense sea sede institucional en el marco de la descentralización de instituciones planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez. De igual manera, las Cortes de Castilla y León, por unanimidad de los grupos políticos, aprobaron la Proposición No de Ley (PNL) de Por Ávila en la que se solicitaba la instalación de una unidad militar.