920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de enero de 2022. Por Ávila lamenta que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya venido a Ávila a faltar a la verdad para justificar una convocatoria electoral anticipada en plena sexta ola y a dar excusas sobre los retrasos en la radioterapia.

El único responsable de la convocatoria electoral es el propio presidente, quien en plena sexta ola de la pandemia ha convocado unas elecciones anticipadas por puro interés del Partido Popular, que contempla Castilla y León como un mero tablero político, apuntan desde Por Ávila en referencia las declaraciones vertidas por Mañueco en una entrevista para La8  Ávila.

Lo que es “incomprensible”, han aseverado, es que el Partido Popular se haya negado a escuchar las reivindicaciones “justas” de los abulenses para tratar de llegar a un acuerdo que beneficiase a todos los ciudadanos y hayan optado por convocar elecciones poniendo como excusa “esa supuesta negociación”, cuando en realidad siguen órdenes de Génova.

Estas declaraciones de Mañueco demuestran, una vez más, la forma de hacer política del Partido Popular, “mintiendo de forma descarada a la opinión pública” y “tergiversando” para obtener su propio rédito político, sin tener en cuenta las necesidades y demandas de los ciudadanos, en este caso de los abulenses.

 Por otro lado, y en relación a las excusas vertidas ayer por Alfonso Fernández Mañueco sobre la implantación de la radioterapia en Ávila, desde la formación recuerdan que los abulenses llevan más 15 años esperando por esta infraestructura, por lo que piden agilidad en su ejecución en lugar de ofrecer pretextos para justificar su retraso.