920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 17 de febrero de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para que se revierta la situación del personal de Adif en la estación de trenes de Arévalo, donde desde el pasado mes de enero la misma opera con tan solo dos agentes, lo que provoca que durante las noches, los fines de semana o festivos la terminal se quede sin personal. Así, Pascual pedirá tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  como a Adif que trabajen para restituir a los seis agentes durante todo el año, evitando el cierre parcial de la estación.

Pedro Pascual llevará a la comisión de Movilidad y Transformación Digital del próximo miércoles día 19 una PNL en la que pide, entre otras cosas, que tanto el Ministerio de Movilidad como Adif, emprendan las negociaciones que sean necesarias para poner fin a la situación de cierre parcial que, desde el pasado mes de enero, se vive en la estación de trenes de Arévalo.

El procurador abulense ha recordado que, a día de hoy, solo dos agentes trabajan en la terminal, lo que repercute de forma directa en la seguridad de los viajeros, puesto que durante la noche, fines de semana o festivos la estación se queda sin personal.

Pero, además, se ha referido también a las empresas ubicadas en suelo arevalense, que dependen del transporte ferroviario en sus actividades, por lo que este cierre parcial también puede tener repercusiones en la economía de la zona.

Pascual buscará el apoyo de los grupos parlamentarios para sacar adelante esta iniciativa y revertir esta situación y defender, de este modo, el futuro del ferrocarril en la provincia.