920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 17 de noviembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha manifestado que el presupuesto de la Junta para 2023 sigue arrastrando “las muchas carencias” que tiene Ávila, algo que, “estos presupuestos no solo no corrigen, sino que agravan”. Es por ello por lo que Pascual ha anunciado, durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos celebrado hoy, que Por Ávila presentará enmiendas “necesarias” y “realistas” con el fin de saldar “la  histórica deuda de la Junta con Ávila”.

Pedro Pascual, tras abstenerse en la votación de la enmienda a la totalidad presentada por el resto de los partidos de la oposición, ha lamentado que los presupuestos de la Junta para 2023 siguen sin solventar las “muchas carencias” que presenta la provincia, por lo que el trabajo de la formación se va a centrar en presentar enmiendas parciales “constructivas, realistas y necesarias” que mejoren las cuentas y que se plasmen en proyectos efectivos.

Durante su intervención, Pascual ha asegurado que la abstención es un primer paso de cara a la presentación de enmiendas que recojan los compromisos pendientes y también nuevos proyectos para una provincia que se queda a la cola en materia presupuestaria.

 “Estamos ante unas cuentas paupérrimas” para Ávila, ha apuntado Pascual, por lo que, “presentaremos enmiendas parciales a este proyecto que sigue sin saldar la deuda histórica que la Junta de Castilla y León tiene con la provincia de Ávila y con los abulenses”.