920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha anunciado que llevará al pleno de los días 29 y 30 de abril la defensa de las enmiendas que la formación ha presentado para “mejorar” el presupuesto de la Junta para 2024. Esto es así puesto que tanto el Partido Popular y VOX ha votado en contra de todas las modificaciones presupuestarias que Por Ávila ha defendido en este primer trámite parlamentario.

Una vez finalizado el primer trámite parlamentario previo a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2024, desde Por Ávila han lamentado que el Partido Popular y VOX hayan “desoído” todas y cada una de las propuestas que se han defendido a lo largo de estas semanas. Propuestas, según han señalado, “lógicas, necesarias y demandadas por la sociedad abulense” que, de nuevo, se queda “a la cola” en materia de inversiones.

Así, a lo largo de estas semanas, Pascual ha presentado más de un centenar de enmiendas que alcanzan los 91,5 millones de euros y que contemplan proyectos tan relevantes como la puesta en marcha de una unidad de ictus; mejoras en las instalaciones deportivas de la capital y también de diferentes puntos de la provincia; la potenciación del medio rural, con programas y líneas de ayudas específicas para los municipios de la provincia; mejoras en las carreteras comarcales que discurren por la provincia de Ávila, para garantizar la seguridad en los desplazamientos; desarrollo de Ávila como polo de atracción de estudiantes; impulso a los polígonos industriales de la capital y provincia; mejora de la calidad asistencial que reciben los mayores en la Comunidad; o la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural abulense.

Pedro Pascual, que se ha mostrado con una actitud negociadora y “de mano tendida” para sacar adelante las enmiendas de la formación y para que “los beneficiados sean los ciudadanos”, ha lamentado que el Partido Popular y Vox hayan votado “sistemáticamente en contra” de todas las enmiendas de Por Ávila, mostrando una “manifiesta falta de voluntad para llegar a acuerdos”.

Se trata de unas enmiendas que pretenden “igualar” a los abulenses con el resto de castellanos y leoneses, puesto que Ávila siempre es “la última provincia en materia de inversiones”, ha añadido.

Por ello, y con el objetivo de que el equipo de Gobierno “analice y estudie” las enmiendas de Por Ávila, Pedro Pascual ha anunciado que mantendrá la defensa de las mismas para el pleno de los días 29 y 30 de abril, donde está previsto que los presupuestos salgan adelante por la mayoría que ostentan Partido Popular y VOX.