920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de abril de 2021. El Grupo Provincial Por Ávila solicitará en el próximo Pleno que la Diputación inste al Gobierno de España y al resto de entidades implicadas que se aseguren los puestos estructurales del servicio de Correos suprimidos en la provincia, además de mantener las condiciones laborales y el servicio postal de calidad cinco días a la semana.

En la moción presentada por el Grupo Provincial Por Ávila se explica que el servicio público postal prestado por Correos “juega un indudable papel para contribuir la cohesión social, territorial y económica” tanto a nivel estatal como regional y local.

“El servicio de Correos atiende diariamente todas las localidades y municipios a lo largo y ancho del país”, ha explicado el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar. “Garantizar este servicio es fundamental para el medio rural, ya que un paso atrás en la prestación de servicios es un paso de gigante hacia la despoblación”, ha explicado. De no ser así, “vamos a llegar a un momento en el que la gente que vive en nuestros pueblos va a recibir sus compras online y no la carta del médico”. 

Así, Encinar ha recordado la “situación de inseguridad” que están viviendo actualmente los trabajadores de esta entidad, y que “queda patente en las múltiples protestas y concentraciones que se están realizando no solo en Ávila sino en todo el territorio nacional”.

 

Correos en Ávila

En Ávila, y tal y como se reconoce en la moción, “ya se ha dado el caso del cierre de dos oficinas, respectivamente en El Barco de Ávila y en Muñana”. Si bien con anterioridad existía una cartería en El Barco de Ávila y otra en Piedrahíta, “ahora mismo el servicio se ha centralizado en esta última localidad”. En el caso de Muñana, “tras su cierre como oficina de reparto, este servicio se ha centralizado en la capital de Ávila”.

El portavoz provincial de Por Ávila también se ha referido al caso de las carterías de Las Navas del Marqués, cuyo servicio “se centralizará en Cebreros en los próximos meses”.

Por todos estos motivos, el Grupo Provincial Por Ávila secundará las demandas de los representantes de los trabajadores del servicio de Correos están reclamando.

De esta forma, en el Pleno ordinario del mes de abril, pedirán que la Diputación requiera a la SAE Correos y Telégrafos, S.M.E., a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y al Gobierno de España a través de los ministerios de Hacienda y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que adopten las medidas necesarias para que se cubran los puestos estructurales suprimidos en la provincia de Ávila, con el objetivo de que se ofrezca “un servicio de calidad a la ciudadanía”. 

También solicitan que se mantenga “la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones”.

Finalmente, se solicitará la “garantía de los compromisos de financiación” que permitan “que en la provincia de Ávila se puedan prestar los servicios postales cinco días a la semana”.