920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 7 de febrero de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que garantice que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, una vez finalicen las obras de renovación, va a contar con personal estable y suficiente para atender las 14 camas con las que cuenta dicho servicio, de manera que los abulenses reciban una atención sanitaria adecuada.

Con motivo de la renovación de la UCI que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo, Pedro Pascual, además de reclamar celeridad para la finalización de dichas obras y que se puedan utilizar cuanto antes las 14 camas con las que se cuenta en la actualidad, ha pedido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que garantice que el servicio va a contar con todo el personal necesario y suficiente para atender a los pacientes que ingresen en el mismo.

Pascual ha explicado que, hasta que finalicen las obras de la parte antigua de la UCI, se están utilizando las 6 camas que se ampliaron, pero, en cuanto al personal, “solamente está previsto que se contrate a personal de enfermería para 10 camas”, cuando la dotación es de 14.

Por ello, el procurador abulense ha concluido que “todos vemos a diario las deficiencias de nuestro sistema sanitario”, por ello ha pedido que se asegure a los abulenses que “podemos estar tranquilos sabiendo que vamos a seguir contando con esas 14 camas de UCI y, lo que es muy importante, con el personal sanitario necesario para atenderlas”.