920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 20 de noviembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que facilite la tramitación parlamentaria de los presupuestos, para lo que debe presentando el proyecto ante la Cámara. Pascual, que en todo momento ha mostrado su disposición para negociar las cuentas regionales, ha anunciado que desde la formación no se presentará enmienda a la totalidad, pero sí enmiendas parciales que corrijan los desequilibrios del actual anteproyecto, que deja a Ávila como última provincia en inversiones reales.

En el pleno de las Cortes, el procurador abulense ha pedido a la Junta que, de cara a la facilitar la tramitación de los presupuestos de la Comunidad para 2025, proceda a la necesaria presentación del proyecto en las Cortes regionales para su examen por parte de los grupos políticos con representación en el Parlamento.

En este sentido ha explicado que “aquí es donde podemos y debemos buscar acuerdos, desde el trabajo y el diálogo, pero para eso la Junta de Castilla y León debe cumplir con su parte, pues de lo contrario, estaría privando a estas Cortes del papel que le corresponde”.

Pedro Pascual se ha mostrado en todo momento dispuesto a negociar y alcanzar acuerdos, al entender que “es bueno para que los ciudadanos de Castilla y León que se cuente con presupuestos”, por lo que ha urgido que su tramitación se inicie cuanto antes.

Para facilitar esta tramitación, Pascual ha anunciado que desde Por Ávila no se presentará enmienda a la totalidad, pero sí enmiendas parciales, que incluyan proyectos necesarios en la provincia y que sirvan para corregir las desigualdades que el actual anteproyecto no corrige al dejar a Ávila, otra vez, la última en materia de inversiones.