Ávila, 18 de junio de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que refuerce la inversión que realiza para el mantenimiento y conservación de las carreteras autonómicas. Ha pedido una mayor “coherencia” y un “compromiso real” de la Administración regional para mejorar la seguridad vial en las vías de titularidad autonómica.
Pedro Pascual ha pedido a la Junta de Castilla y León una mayor “coherencia” y un “compromiso real” para mejorar el estado de las carreteras de titularidad autonómica, para lo que ha reclamado que se refuerce la inversión destinada a mantener y conservar las carreteras de la Comunidad.
Así, se ha referido a la “deuda pendiente” que la Administración regional tiene en esta materia con muchas provincias, como Ávila, donde no existe ningún tramo de autovía autonómica, algo que permitiría mejoras las comunicaciones de la provincia.
Pascual ha aseverado que la conservación de las infraestructuras viarias es fundamental para la seguridad y el desarrollo de las diferentes provincias de la Comunidad, por lo que su mantenimiento y conservación debería ser una prioridad para la Junta de Castilla y León.
Relacionado con esto, el procurador abulense también ha apoyado la instalación de señalización inteligente, como sensores térmicos, que permitan detectar la presencia de fauna en las carreteras y alertar a los conductores.
Todo ello ha sido en la comisión de Movilidad y Transformación Digital que se ha celebrado esta mañana en la sede de las Cortes y en relación a dos propuestas presentadas por el Partido Popular y por Soria ¡YA!