Ávila, 29 de noviembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ante la reciente adjudicación a la empresa Serunion de los menús de los centros escolares de la provincia de Ávila, ha pedido a la Junta y, en concreto, a la Consejería de Educación, que tome las medidas que sean necesarias para asegurar que la comida que se sirva sea de “de la mejor calidad” y, del mismo modo, garantizar unos estándares de seguridad alimentaria en los centros escolares.
Durante la sesión de control al Gobierno regional, Pedro Pascual ha pedido a la Junta que tome medidas ante el de hecho de que Serunion vaya a ser la encargada de preparar los menús que se sirvan, durante los próximos tres años, en los comedores de los centros escolares de la provincia y tras conocerse que la empresa es la responsable de haber servido comida en mal estado en el Hospital de León, así como en varios colegios de León y Segovia en los años 2014 y 2015.
Así, y ante estos hechos, que lejos de ser algo “puntual” como ha reconocido el Gobierno regional en varias ocasiones, Pascual ha manifestado que hay que tomar medidas “contundentes” para que no se repitan, tal y como han manifestado varias Asociaciones de Madres y Padres de colegios abulenses.
Además, el procurador ha finalizado pidiendo que no se prioricen aspectos puramente económicos y se potencien los productos de proximidad y su “altísima” calidad.