920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de junio de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha dirigido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para analizar la situación sanitaria en la Comunidad, sobre todo con la llegada de la época estival y teniendo en cuenta la falta de médicos. Pascual ha pedido que se pongan en marcha soluciones que fidelicen realmente a los profesionales y ha lamentado de manera especial la situación de Ávila, pues ha sido la única provincia en la que no se ha logrado fidelizar ningún médico residente.

Durante la sesión de control al Gobierno regional, Pedro Pascual ha analizado la situación sanitaria de la Comunidad y se ha referido a la falta de profesionales sanitarios, una “triste realidad” que se verá agravada en los meses de verano, cuando muchas localidades llegan a triplicar su población, y el déficit de médicos se convierte en un “serio problema”.

Con este contexto, Pascual ha pedido soluciones para lograr fidelizar a los médicos residentes que se forman en la Comunidad y, del mismo modo, atraer también a aquellos que han realizado su residencia en otras Comunidades. El objetivo es hacer de Castilla y León una región atractiva para atraer profesionales y suplir, así, esa falta de sanitarios.

En este sentido, el procurador abulense ha lamentado la situación de la provincia de Ávila, la única que no ha logrado fidelizar a ningún médico y en la que menos plazas se han ofertado, solo una en Atención Hospitalaria y dos en Atención Primaria. Unas diferencias más que notables con el resto de las provincias.

 Finalmente, Pascual ha apuntado a la situación de las emergencias sanitarias, donde no se ha ofertado ninguna plaza de fidelización y ha pedido que se avance en la implantación de la especialidad de Medina de Urgencias y Emergencias.