920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 19 de abril de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apelado a la obligación que tienen tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno central, cada una dentro de sus competencias, para mejorar las comunicaciones dentro y fuera de la provincia. Así, se ha referido al hecho de que la capital siga sin estar conectada con la autovía A-6; a los elevados peajes que tienen que pagar los abulenses para desplazarse a Madrid; o a las lamentables comunicaciones por ferrocarril.

“Estar bien comunicado es básico para la conectividad y cohesión del territorio y para asegurar el progreso y desarrollo de la Comunidad”.

Con estas declaraciones, Pascual ha apelado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central para que cada uno, dentro de sus competencias, se implique en mejorar las comunicaciones de la provincia de Ávila, dentro y fuera de sus fronteras.

En este sentido, ha aludido a la falta de conexión de la capital con la autovía A-6; a los elevados peajes que tienen que costearse los abulenses para desplazarse a Madrid para estudiar o trabajar; o a la pésima situación del transporte ferroviario.

Por ello, el procurador abulense ha manifestado que mejorar las comunicaciones de Ávila es fundamental, pero tienen que intervenir todas las Administraciones, “todas intensamente, reivindicando y luchando de forma activa”.