920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 8 de marzo de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta agilidad para sacar a licitación la subestación eléctrica de Vicolozano y permitir, así, el asentamiento de nuevas empresas en el polígono industrial de la capital.

Durante la comisión de Empleo e Industria celebrada esta tarde en las Cortes regionales, el representante de Por Ávila ha recordado que la subestación eléctrica de Vicolozano, integrada dentro del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, sigue sin salir a licitación, algo que está impidiendo el asentamiento de nuevas empresas y, además, que las que ya están no puedan expandirse por no contar con potencia eléctrica suficiente.  

En este sentido, Pascual ha destacado la importancia de los planes industriales para la creación de empleo estable y de calidad, pero ha insistido en que, además de firmar nuevos proyectos de desarrollo industrial, “hay que poner en marcha los que ya llevan casi un año firmados”, en referencia al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno.

En esta misma línea, y en relación con la no inclusión de Arévalo en el Plan Medina, Pedro Pascual ha pedido “medidas compensatorias” para que el desarrollo económico e industrial de dicho municipio no se vea perjudicado por no estar dentro de la zona de influencia de ningún plan industrial.

El procurador abulense ha realizado estas declaraciones en relación con dos Proposiciones No de Ley (PNL) del grupo parlamentario socialista en las que se instaba al gobierno regional a implementar sendos planes industriales en las provincias de Segovia y Salamanca.