920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de enero de 2022. El Grupo Provincial Por Ávila ha pedido “celeridad” y “voluntad política” para sacar adelante la convocatoria de oposición de 12 plazas de auxiliar administrativo, aprobadas en julio de 2020 y cuyas pruebas siguen sin convocarse.

Por Ávila ha mostrado su preocupación en la última Comisión de Recursos Humanos de la Diputación, igual que en reuniones anteriores, por el “retraso de un año y medio” que lleva este proceso selectivo, que se aprobó en la Junta de Gobierno del 20 de julio de 2020 y cuya resolución se publicó en el BOE el 13 de octubre de ese mismo año. En concreto, se aprobaron doce plazas de auxiliar administrativo de la plantilla de personal funcionario de carrera a las que se accede por sistema de oposición libre, un personal “que es muy necesario no solo en estos momentos, sino desde comienzos de este mandato”. 

A pesar de que los miles de interesados llevan inscritos para realizar esta prueba desde hace año y medio, “aún no se han publicado en los boletines oficiales correspondientes los listados de admitidos”. Tampoco se ha decidido la sede, o sedes, donde se realizarán las pruebas selectivas. Mientras este asunto, “que es urgente”, queda pendiente, “se han llegado a convocar comisiones absolutamente vacías de contenido, cuyo único punto del orden del día es aprobar el acta anterior, y no ha sucedido solo una vez”.

 

La pandemia “ya no es excusa” 

“Ya no nos vale la excusa de la pandemia, porque otras administraciones han celebrado, y van a celebrar, pruebas selectivas en Ávila con un elevado número de alumnos, con la prudencia y las medidas oportunas”, ha manifestado Carlos Jiménez, portavoz del Grupo Provincial Por Ávila y diputado representante de XAV en la Comisión de Recursos Humanos. 

En este sentido, Jiménez ha puesto como ejemplo otros procesos de oposición que se han llevado a cabo en Ávila, como las pruebas de Secundaria de la Junta de Castilla y León así como las correspondientes al acceso al Cuerpo de Policía Nacional, entre otras. 

“Queda claro que cuando se quiere, se puede, pero es necesaria la voluntad y diligencia política que vemos que está fallando en este asunto en el equipo de gobierno de la Diputación”. 

Desde Por Ávila “no entendemos que en más de un año y medio no se haya podido decidir una sede, o varias, para esta oposición”. Asimismo han pedido “más voluntad política” para sacar adelante las plazas este proceso selectivo, ya que “hay muchísimos ciudadanos pendientes”. Para Carlos Jiménez, este proceso “tiene que salir adelante cuanto antes porque los ciudadanos necesitan trabajo y la Diputación, más personal”.