920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 22 de junio de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado la pésima situación del transporte ferroviario en la provincia, especialmente con Madrid, pero también con otras capitales, como Salamanca o Valladolid, por lo que ha reclamado al gobierno autonómico el apoyo necesario para promover la incorporación de Ávila a la red de Cercanías de Madrid.

A través de una pregunta oral dirigida al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Pedro Pascual ha afirmado que la movilidad con Madrid es, para los abulenses, una “necesidad”, por ello ha pedido al gobierno regional que detalle los pasos que se están dando para que la incorporación de Ávila a la red de Cercanías de Madrid se haga, “de una vez por todas”, realidad.

Así, Pascual ha pedido a la Junta que asuma sus competencias y trabaje de forma activa para que la provincia forme parte de este proyecto que, sin duda, mejoraría las comunicaciones con la capital y contribuiría a impulsar el desarrollo y el progreso de una provincia que, ha lamentado, cuenta con unas comunicaciones ferroviarias propias del siglo XIX.

 El procurador abulense ha asegurado que el futuro de Ávila pasa por mejorar las conexiones de tren con Madrid y, en este sentido, ha valorado el trabajo realizado por la Mesa del Ferrocarril para alcanzar este objetivo común y reivindicar, del mismo modo, que se recuperen todas las frecuencias y horarios anteriores al inicio de la pandemia.