920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 29 de abril de 2021. El representante de Por Ávila en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCYL), Juan Manuel Berguío, ha lamentado que Ávila sea la provincia de la comunidad con más ataques de lobos a las ganaderías y ha asegurado que las ayudas actuales “no son suficientes”.

Así, durante la comisión de trabajo de Agricultura y Ganadería de la FRMPCYL, Berguío ha asegurado que las ayudas otorgadas por parte de la Junta de Castilla y León para afrontar los “continuos” ataques de los lobos en las ganaderías abulenses “no son suficientes” para cubrir las pérdidas ocasionadas por las lobadas.

El representante de Por Ávila en este grupo de trabajo de la FRMPCYL también ha explicado que, en la actualidad, el gobierno autonómico entrega a los ganaderos mastines para vigilar y proteger al ganado, “pero hay que mantenerlos, y eso supone un gasto extra”.

 En esta misma línea, ha expuesto la necesidad de apoyar a los jóvenes ganaderos como forma, también, de impulsar este sector. Para ellos ha pedido ayudas para los cerramientos de los pastos.