920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de septiembre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto, una vez más, la situación de abandono de la provincia en materia de industria y de comunicaciones y ha pedido un compromiso por parte tanto de agentes sociales como del Gobierno autonómico para revertir esta situación. En este sentido, se ha referido a la importancia de Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno y ha pedido agilidad para llevar a cabo sus diferentes compromisos.

Con motivo de la comparecencia del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, Pascual ha apelado al compromiso de todos tanto de los agentes sociales como de la propia Junta de Castilla y León para revertir la situación de abandono de la provincia.

En este sentido, Pascual ha relacionado directamente la debilidad del tejido industrial abulense con el “pésimo” sistema de comunicaciones de la provincia, y ha asegurado que “sin un buen sistema de comunicaciones que nos conecte con otras ciudades y provincias es imposible mejorar el empleo en Ávila”.

Así, sobre el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, ha asegurado que se trata de un proyecto muy importante para revitalizar la provincia, pero ha pedido agilidad para que no se quede en un mero acuerdo y no vaya más allá de “la foto de rigor”.

El procurador abulense también se ha referido al Corredor Atlántico y ha remarcado que “Ávila tiene que jugar un papel muy importante en este gran proyecto”, pues se trata de un “elemento clave para su desarrollo industrial”, pero, ha sentenciado, si no hacemos algo, “Ávila se queda fuera”.

 Por último, Pedro Pascual ha lamentado, una vez más, las dificultades que tienen que soportar los abulenses para desplazarse a otras ciudades limítrofes y ha criticado el peaje a Madrid, las autovías que “parece que nunca se van a terminar” -refiriéndose a la A-40- o “los trenes de siglos pasados”.