Ávila, 8 de octubre de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha preguntado a la Junta de Castilla y León por el derrumbe de parte del techo en el laboratorio del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Tras el derrumbe en el techo del laboratorio del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Pedro Pascual ha preguntado por las causas del incidente ocurrido y ha lamentado que la Junta haya minimizado lo sucedido, restándole importancia a un hecho que, de haberse producido en otro momento, podría haber ocasionado daños personales.
El procurador ha señalado que las obras deben desarrollarse con todas las medidas de protección posibles y ha pedido valorar la compatibilidad de las obras con la actividad asistencial ordinaria.
Por ello, el procurador de Por Ávila ha registrado la solicitud de explicación formal en las Cortes de Castilla y León y ha manifestado su solidaridad con todos los profesionales que desarrollan su actividad en el Laboratorio del Hospital. Además, ha valorado muy positivamente las inquietudes presentadas por los Técnicos Superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico.