920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 24 de septiembre de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha hecho eco de las reiteradas reivindicaciones de los bomberos forestales y ha pedido la puesta en marcha de políticas efectivas y eficaces que contemplen los medios adecuados, tanto materiales como profesionales, estabilidad laboral y reconocimiento profesional para estos trabajadores.

Así, y tras un mes de agosto en el que se han calcinado más de 160.000 hectáreas en la Comunidad, Pedro Pascual ha pedido que se mejoren las condiciones laborales del operativo de lucha contra incendios forestales, apostando por un operativo permanente y estable.

Ha insistido el procurador de Por Ávila en la importancia de transformar el operativo en un cuerpo permanente, en reconocer la categoría de bombero forestal, en modernizar los medios y en cubrir las plazas vacantes, sobre todo en determinadas provincias como Ávila donde los incendios son, cada verano, más frecuentes.

 En su intervención, el procurador se ha hecho eco de las demandas realizadas por los profesionales y ha reiterado que “no podemos seguir gestionando los incendios del siglo XXI con un dispositivo del siglo XX”, por lo que ha pedido que, de forma urgente, se adapte el operativo a realidad de los incendios actuales.