920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 2 de diciembre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que los consultorio médicos tienen que permanecer abiertos y contar con  personal sanitario suficiente para atender las necesidades de los pacientes. Además, ha insistido en que se debe priorizar en los mismos la vacunación de las terceras dosis del coronavirus de las personas mayores y con dificultades para desplazarse hasta los puntos de vacunación.

Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en sede parlamentaria, Pascual ha insistido en la importancia de mantener los consultorios médicos abiertos y dotados con el personal sanitario necesario para prestar una atención adecuada a los pacientes. A este respecto, ha reiterado, además, que los profesionales tienen que ser siempre los mismos, con el fin de que conozcan de primera mano las patologías de sus pacientes y estos sepan quién les va a atender.

En este marco, Pedro Pascual ha pedido que en los consultorio médicos se priorice la vacunación de las terceras dosis del coronavirus de las personas mayores o con dificultades para desplazarse hasta los puntos de vacunación, pues se trata, según ha explicado, de “acercar la sanidad a los ciudadanos y no al revés”.

 El procurador ha comentado que los consultorios abiertos y con personal sanitario están perfectamente preparados para llevar a cabo la vacunación.