Ávila, 12 de febrero de 2026. Por Ávila ha solicitado que los debates electorales a nivel regional previstos en la campaña electoral, que se celebrarán los días 3 y 10 de marzo, cuenten con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, al igual que los desarrollados en las elecciones celebradas en Aragón el domingo pasado, para garantizar el pluralismo, la igualdad y la neutralidad informativa. De esta manera, Por Ávila pide un debate a ocho, como en los comicios aragoneses.
Por Ávila, formación con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, considera necesario garantizar los principios de pluralismo político y social, así como la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa a los que hace referencia el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) con la participación de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria en la legislatura que acaba de finalizar (XI Legislatura).
En Aragón, comunidad que celebró el pasado domingo, 8 de febrero, sus elecciones autonómicas, se desarrollaron dos debates electorales a ocho, con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.
En Castilla y León, RTVE y Televisión Castilla y León serán los encargados de organizar los debates, que se celebrarán en campaña electoral, los martes 3 y 10 de marzo, y en los que Por Ávila reclama participar con el hasta ahora procurador y candidato, Pedro Pascual.
En este debate estarían llamados a participar los cabezas de lista de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria, en el que Pascual sería el único abulense presente.
